Estudio ARAR.

Arquitectura + Humana

En Estudio ARAR, cada línea que dibujamos y cada espacio que diseñamos lleva impresa una historia única: la tuya. Somos Alejandro y Karen, dos almas apasionadas por una arquitectura que va más allá de lo tangible. Creemos en la creación de espacios que reflejen y enriquezcan la vida de las personas que los habitan.

Como pareja y arquitectos, cada proyecto es una extensión de nosotros. Nos esforzamos por crear hogares que reflejen la esencia y personalidad de quienes los habitan.

Nos emociona cada oportunidad y la posibilidad de crear algo extraordinario contigo. ¡Hagamos tu proyecto realidad!

¿Que nos diferencia?

Nuestro pensamiento

Impacto Positivo

Buscamos generar un impacto positivo tanto en las personas como con el medio ambiente. En el resultado y en el proceso. Por sobre todo buscamos mejorar la calidad de vida de las personas.

Entendemos que detrás de cada proyecto hay sueños, emociones y, a veces, incertidumbres. Nos sumergimos en tus necesidades, escuchamos tus deseos y te acompañamos en cada paso hacia la realización de tu espacio ideal. Diseñamos no solo para el hoy, sino para todos los mañanas llenos de recuerdos por crear.

Arquitectura consciente

Somos conscientes que cada contexto es un mundo en sí mismo. Buscamos que nuestros proyectos sean sostenibles, funcionales y estén en armonía con las necesidades humanas y ambientales.

Calidad y seguridad

Desde la primera reunión hasta el último ladrillo, estaremos contigo. Sabemos que el proceso de crear o transformar un espacio puede ser abrumador, seremos tus aliados en cada decisión, una mano segura en cada incertidumbre y una sonrisa para cada logro en el camino.

Tranquilidad

Integramos el concepto de ‘slow living’ en nuestra filosofía arquitectónica, enfatizando la paciencia y meticulosidad en el diseño para crear espacios funcionales, estéticos y emocionalmente significativos que enriquecen la experiencia de quienes habiten los espacios que diseñamos.

Aventureros

Nos apasionan los nuevos desafíos. Más allá del proyecto físico amamos pensar sobre las diferentes formas de vivir, trabajar, jugar y desarrollar diferentes tareas. Nos encanta aventurarnos en nuevos desafíos, acompañarte y aprender sobre el camino.

'slow living'

En Estudio ARAR, adoptamos el tiempo como nuestro aliado más valioso. Esta perspectiva se enraíza en el concepto de ‘slow living’, donde la paciencia y la meticulosidad se convierten en los pilares de nuestro proceso creativo. Entendemos que el tiempo no solo es un recurso, sino también un ingrediente esencial para la maduración de ideas innovadoras y soluciones arquitectónicas que enriquecen la vida de quienes habitarán esos espacios.

Creemos firmemente que dedicar tiempo suficiente a cada proyecto nos permite explorar en profundidad los conceptos y detalles que definirán la experiencia de vida en los espacios que diseñamos. Esta aproximación pausada y reflexiva asegura que cada elemento, desde la planificación hasta la ejecución, se alinee con tus necesidades y deseos, garantizando así un resultado emocionalmente a la par de ser funcional y estético.

Priorizamos la tranquilidad en todos los procesos de diseño y construcción, conscientes de que la calidad no se mide solo en términos de materiales o estética, sino también en la experiencia y tranquilidad que proporcionamos. Al abrazar el ‘slow living’, nos comprometemos a entregar edificaciones, experiencias y recuerdos duraderos, construidos con la misma serenidad y cuidado que deseamos que experimentes en los espacios que creamos.

Esta es nuestra historia

Somos Karen Johann Alvarez y Alejandro Arcardini Ravera, una pareja unida por la arquitectura desde nuestros días universitarios. Nuestra relación floreció al mismo tiempo que nuestra pasión por crear espacios significativos. Tras graduarnos buscamos ampliar nuestros horizontes, por lo que decidimos abandonar nuestros trabajos en Uruguay, e irnos a estudiar a Barcelona. Alejandro profundizó sus conocimientos en teoría de la arquitectura, mientras que Karen se especializó en estructuras. Esta experiencia enriqueció nuestra visión y nos preparó para los desafíos del futuro.

Durante nuestra estadía en Europa, la pandemia mundial cambió nuestras perspectivas y aceleró nuestro retorno a Uruguay en 2021. Regresamos con un enfoque renovado y una determinación para aplicar nuestros conocimientos adquiridos. Alejandro colaboró con Bauten Construcciones y actualmente con Graetz Nuñez Arquitectos, mientras que Karen se dedicó a proyectos de reformas de apartamentos.

En Estudio ARAR, combinamos nuestras experiencias y habilidades para diseñar espacios que cuenten tu historia y reflejen la esencia de tu familia. Cada proyecto es una oportunidad única para nosotros, una aventura en la que tus sueños son los protagonistas.