Milán - Italia
Cocina
Proyecto
Reforma
Milán – Italia
15m2
La cocina de diseño abierto actúa de articulador entre el comedor, la sala de estar y el resto de la casa.
Respecto al panorama original de la casa se intercambian los espacios donde se ubican la sala de estar y el comedor para lograr una mayor cohesión entre estas áreas dotándolas con una mayor funcionalidad y mayor grado de dinamismo.
Esta nueva configuración permite un mayor grado de interactividad entre las personas que coexisten en el hogar, a su vez, les permite organizar reuniones más grandes.
La apertura hacia el corredor se materializa mediante una puerta corredera, mientras que una puerta plegable de madera les permite a los integrantes de la familia cerrar la cocina y que esta tenga un carácter más privado.
Las dimensiones de los espacios son generosas para propiciar el uso de los espacios mediante la realización de diferentes actividades de forma cómoda.
Para reducir los costos de la renovación, se opta por utilizar una configuración de módulos de Ikea, que se organizan y mezclan con diferentes terminaciones y equipamientos. Como resultado se obtiene un espacio pulcro, delicado y lujoso donde realizar comidas deliciosas.