Turín - Italia
Corporativo
Proyecto
Arquitectura e interiores
Turín – Italia
550m2
Se proyecta una oficina de espacios abiertos capaz de maximizar y optimizar el espacio y la comodidad de los miembros de la oficina. El mobiliario y los espacios son capaces de adaptarse de forma sencilla a las diferentes situaciones que la empresa requiere según su dinámica laboral. El movimiento del equipamiento está diseñado para que pueda ser realizado por una o dos personas en un tiempo relativamente corto.
Respecto al panorama original, el acceso tiene pocos cambios. Se le agrega una pequeña sala de espera y espacio de almacenamiento. A su vez, se modifica la puerta que da acceso al baño y la cocina para optimizar el espacio.
Al ingresar al espacio abierto de la oficina se ubica un escritorio de recepción junto a una gran sala de estar para el uso de los trabajadores. Previo al ingreso a la sala de reuniones se ubican dos puestos de trabajos más completando lo requerido por el cliente. Los escritorios son plegables y con ruedas para poder ser removidos durante las reuniones y eventos.
La sala de reuniones, en su configuración básica, tiene una capacidad para doce personas. Esta sala se abre al espacio de oficina mediante una puerta plegable que se oculta detrás de la pared de ladrillo dando la posibilidad a la empresa de ofrecer charlas y diferentes eventos a una capacidad de cuarenta personas.
El cielorraso de la oficina está realizado en madera. En los sectores donde la cantidad de ruido es mayor se coloca una estructura de madera tipo ‘waffle’ con aislamiento acústico.