Guggenheim Kelsinki

Datos del proyecto

Ubicación: Helsinki, Finlandia
Tipo de proyecto: Museo
Estado: Concurso

Un nuevo museo que condensa la producción de arte contemporáneo finlandés e internacional. Una institución que trae y promueve las artes, hacia y desde Finlandia. Un lugar privilegiado en la ciudad; intercambiando conexiones nodales junto al puerto y a la red de museos Guggenheim.

La propuesta:

Se reconoce su ubicación particular y plantea un diálogo con los edificios más importantes de la morfología de la bahía, desde su propia identidad, sin un estado de ánimo mimético, mejorando la posición definida, lanzando miradas al horizonte arquitectónico, triangulando entre el parque, las iglesias luteranas y ortodoxas.

 

Una relación respetuosa con el contexto histórico. Un mediador entre la plataforma de la bahía, la vida del mercado, la explanada verde urbana lineal, el plano continuo de las fachadas de la avenida Eteläranta y la pendiente verde del parque. La horizontalidad proyectada, que evoca la idea de troncos apilados, mantiene las alturas reinantes en el horizonte de Helsinki. Solo se resalta un elemento, inclinándose ligeramente para dialogar con las verticales de la bahía.

Equipo:

Agustina Sierra
Alejandro Arcardini
Bettina Angeloni
Carla Giachello
Damián Musi
Eloisa Beriao

Emilio Viaño
Flavio Morán
Jorge Casaravilla
Mauricio Riera
Teo Corp
Victoria Paz

Este sitio web utiliza  cookies para mejorar tu experiencia en el sitio.

Más información acerca de los cookies.