Casa 440

Axonometría

Datos del proyecto

Ubicación: Calle Maciel esq. Reconquista
Tipo de proyecto: Vivienda Unifamiliar
Estado: Proyecto

La Casa 440 se implanta entre medianeras como un volumen o de carácter puro. El nombre de la misma parte de los primeros trazos del proyecto donde se buscó una conexión entre la música y la arquitectura, algo que previamente habían desarrollado Xenakis y Le Corbusier

 

La inclinación de la fachada se origina en las tangentes resultantes de una onda de sonido. Se superponen en diferentes niveles dando la inclinación de la fachada en cada nivel. A su vez, cada nivel es un volumen que se posiciona sobre el anterior. 

La casa se manifiesta desde una posición de introspección. Sin negar el exterior y la calle Maciel, las vistas de la casa se vuelcan hacia su fondo y se deja ver el Río de la Plata desde diferentes puntos controlados.

Antiguamente, las casas de la Ciudad Vieja de Montevideo poseían, en la azotea, un espacio que servia para visualizar los barcos que llegaban al Puerto de Montevideo y así anticipar la llegada de diferentes personas. En la Casa 440 se implementa una terraza a nivel de planta segunda y otra en la azotea haciendo referencia a este fenómeno. Los tiempos cambiaron, por lo tanto, la utilización de estas terrazas son plenamente contemplativas con vistas hacia el Río de la Plata hacia al Sur y al Río de la Plata hacia el Norte sobre el Puerto de Montevideo.

El terreno donde se implanta la casa cuenta con 96 m2. La vivienda se desarrolla en 4 niveles (Planta baja + 3) abarcando una totalidad de 245 m2.

Este sitio web utiliza  cookies para mejorar tu experiencia en el sitio.

Más información acerca de los cookies.