Renovación de Cocina

Foto frontal del diseño de la cocina

Datos del proyecto

Ubicación: Milán, Italia.

Tipo de proyecto: Cocina

La cocina de diseño abierto actúa de articulador entre el comedor, la sala de estar y el resto de la casa.

Respecto al panorama original de la casa se intercambian los espacios donde se ubican la sala de estar y el comedor para lograr una mayor cohesión entre estas áreas dotándolas con una mayor funcionalidad y mayor grado de dinamismo.

Esta nueva configuración permite un mayor grado de interactividad entre las personas que coexisten en el hogar, a su vez, les permite organizar reuniones más grandes.

La apertura hacia el corredor se materializa mediante una puerta corredera, mientras que una puerta plegable de madera les permite a los integrantes de la familia cerrar la cocina y que esta tenga un carácter más privado.

Las dimensiones de los espacios son generosas para propiciar el uso de los espacios mediante la realización de diferentes actividades de forma cómoda.

Para reducir los costos de la renovación, se opta por utilizar una configuración de módulos de Ikea, que se organizan y mezclan con diferentes terminaciones y equipamientos. Como resultado se obtiene un espacio pulcro, delicado y lujoso donde realizar comidas deliciosas.

planta del proyecto

Antes y después

antes y después

Proyectos relacionados

Estudio Apartamento en Montevideo

Montevideo - Uruguay

-

Reforma Apartamento

Renovación de cocina

Italia

-

Renovación de Cocina

Residencia Anna

Miami - EEUU

-

Residencia Anne

Oficinas Turin

Turin - Italia

-

Oficinas Turin

Estudio ARAR.